jueves, 2 de diciembre de 2010

Revolviendo los pensamientos con el cafe.



Entre en un bar.  Por descansar la vista .
Busque un establecimiento donde no hubiese mucha gente. Siempre que hago esto, pienso que al estar, en un bar con poca gente , podre estar tranquilo. Siempre me da la sensación , que en un lugar, con pocos actores, apenas pasan cosas y se puede estar tranquilo. Lo cierto, es que nunca se cumple esta prerogativa .
Al final donde hay poca gente, lo que ocurre, es que me doy cuenta de todo lo  que pasa a mi alrededor, y mi objetivo inicial, descansar de mi mente analítica , no es posible.
Siempre me pasa lo mismo. Pero como en otras facetas de mi vida, habitual mente reincido,pisando  dos y tres veces la misma piedra.
Bueno, pues encontré una tasca, no muy lejos de mi estudio, donde tan solo había dos clientes y el camarero.
Decidí entrar.
Me senté en la barra.
Café con leche y cigarro.
Me acomode,  a unos metros de la pareja. El, un señor de gran peso y edad, mas avanzada de la que el quisiera. Ella, una mujer igualmente mas vieja de lo que quisiera, pero segura de que el enorme barrigón con gafas, que tenia a su lado, se moriría por TOCAR ESA CINTURA.
El se babeaba. El, hacia todo lo posible por mostrar sus mejores cualidades.Pero, lo cierto, es que apenas podía tenerse en equilibrio sobre la banqueta . La verdad, es que sus intentos por destacar, solo conseguían convencer a la muger, que la tarde no podía ser tranquila.
El, intentaba acercar su enorme masa a las caderas de ella y el tono de su voz, subía, a la par que ella se escapaba de su atención, llamando al camarero.
!Dios!! y yo había venido a  descansar de mi cabeza …
Cuando el camarero ser disponía a rescatar a la princesa en apuros, entro una nueva ficha en la partida. Aproveche el momento para echar un vistazo al periódico.
Entro, una muchacha joven, que con voz nerviosa, pidió un descafeinado. Se sentó a mi lado, y  cruzo las piernas, señalando con ellas, las mías. Trate de no prestar atención, trate de centrarme en el periódico.  Sin duda, acababa de entrar una nueva ficha en el tablero. No la mire bien, pero con tan solo, ver los playeros que lucia, casi con toda seguridad puedo adivinar, que por el contrario, a los dos peones anteriores,  en este caso, ella desearía ser mayor de lo que era .
 A mi cabeza, le vino la idea egocéntrica, de que esta mujercilla me había seguido, y reuniendo mucho valor, entro en el tablero tras de mi. Se pidió un descafeinado, por pedir algo, supongo. Por ello tan solo,  se dedicaba a revolver el azúcar, si prisa pero sin pausa.
¿Quizás halla gastado todas sus fuerzas en atreverse a entrar?
Quizás este pensamiento sea cierto y ella este aquí por mi.
Trate, sin ser evidente a sus ojos, de asegurarme que no bebía el descafeinado.
No logre verla beber. Por discreción, no pude observarla con mas persistencia. Pero así, mirándola de soslayo, podía asegurar que me miraba timidamente.¿Quien seria y por que estaba hay?.¿Que pensaría, que sentiría?.
Un grito, cambio la dirección de los movimientos, en esta curiosa partida de ajedrez.
-¡Que te vallas hombre ¡
-Que si estuviera molestando, a esta  bella mujer, ella ya se abría quejao. Grito la bola de sebo,al camarero.
_Que sabes tu, si se queja ,si apenas puedes ver. Que sabrás tu, lo que siente esta mujer.Que  ella, vino a tomarse algo tranquilamente y no aguantarte a  ti.
Contesto el camarero, haciendo un movimiento que se podría definir como un enroque, completa mente necesario.
_Si supieras  lo que yo pienso y siento en estos momentos, te hacharías a temblar guaje. Replico el borracho
Se me había acabado el cigarro y este ultimo grito, me hizo levantarme y marchar asustado.
Y así, marche sin saber lo que pensaba la muchacha sentada a mi lado.
¿Quien sabe, quizás sea mejor así, pues  si conociera SUS PENSAMIENTOS,quizás ME ECHARÍA A TEMBLAR.
Me vuelvo a el estudio a pintar, que con todo lo que hay en mi cabeza tengo bastante, y no necesito los pensamientos de un borracho, y una muchacha, no valla a ser, que, en estos momentos ,la cabeza me estalle.

Revolviendo pensamientos con el cafe

  

Revolviendo el timpo con el cafe

3 comentarios:

  1. Eso pasa por tomar cafe,prueba a tomar algo menos bohemio,una pinta de vino, una caña,agua del grifo.......acompañado de una tapa de chigre cutre, tipo aceitunas,cacahuetes o patatitas y seguro que no se te sientan en tu mesa,,,,,aunque un cafe siempre apetece!!! saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el arriba firmante, yo cuando entro a los sitios y pido un mosto las muchachas se rien en mi cara.

    ResponderEliminar
  3. pero ye que un cafetin, ye un cafetin oh!!!

    ResponderEliminar